Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) se ha proclamado vencedor final de la 77 edición de la Vuelta a España una vez disputada la vigésimo primera y última etapa, entre Las Rozas y Madrid, de 96,7 km, en la que ganó al esprint el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates).

El ciclista del equipo Quick – Step se convirtió a sus 22 años, en el primer belga en conquistar una grande desde que Johan de Muynck se impusiera en el Giro de Italia en 1978.

Molano, de 27 años, se sumó a la fiesta de Evenepoel ganando un disputado esprint por delante del danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) y del alemán Pascal Ackerman UUAE).

Evenepoel subió al podio acompañado de los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates), segundo y tercero, respectivamente. A sus 19 años, Ayuso se convirtió en el ciclista más joven a subir al podio de una grande desde 1904.

Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl)

La última etapa de la Vuelta, convertida en una fiesta de homenaje al ganador, se decidió en un cerrado sprint en el corazón de Madrid. El pelotón corrió tranquilo desde la salida en Las Rozas hasta la llegada a Madrid, donde tenía que dar diez vueltas a un circuito urbano.

En el resto de clasificaciones, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se llevó el premio de la montaña, el maillot verde de la regularidad fue para el danés Mads Pedersen, el blanco de mejor joven lo ganó Remco Evenepoel y por equipos se impuso el UAE Emirates.

https://twitter.com/MazaCiclismo/status/1569028930572525568

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *