El boxeador santandereano Luis Quiñones murió este 30 de septiembre, tras varios días de estar luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos tras el combate en el que recibió una par de golpes por parte de su contrincante, José Muñoz, cuando se disputaban el título nacional en la categoría wélter junior.
Aunque Leonardo Quiñones, hermano de Luis, había desmentido el fallecimiento del pugilista en la noche del jueves, finalmente se conoció que la salud del bumangués se deterioró al punto de decretarse su muerte cerebral en un hospital de Barranquilla.
Posteriormente, su familiar publicó en redes sociales este conmovedor mensaje: «Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tu adorabas y servías, te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones» Mónica Milena Zambrano Carvajal.
La Federación Colombiana de Boxeo expresó sus condolencias por el fallecimiento del deportista: “Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñones quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral, pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto”.
Por su parte, Leonardo Guzmán demostró su dolor en redes sociales, destacando que la partida de su hermano dejaba un gran dolor en toda la familia, recordando con cariño el apodo del fallecido boxeador; a quien con cariño llamaba ‘Cabeza’.
“Cabeza como me decías y yo te decía, me has dejado un vacío enorme y a papá y mamá y hermana y hermano, vuela alto, ahora ya estás vestido de lino fino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza. Luis Quiñones”, sostuvo Leonardo Quiñones Guzmán.