La Fiscalía General obtuvo medida de aseguramiento contra un hombre de 28 años, como presunto responsable de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar contra su pareja sentimental.
Según la investigación de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre octubre de 2018 y octubre de 2021, el procesado habría ejercido contra su compañera violencia con riesgo extremo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte.
Las agresiones del sujeto habrían sido de carácter verbal, físico, sexual y económico; según se logró determinar se vendrían presentando desde que la víctima tenía 15 años, y se extendieron hasta cuando cumplió la mayoría de edad.
«Estos hechos habrían ocurrido en el barrio París del municipio de Bello, Antioquia; al igual que en los sectores de Castilla y Robledo Miramar de la capital antioqueña», indicó Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Medellín.
La Policía judicial estableció que en varias ocasiones el investigado, al parecer, accedió carnalmente y por la fuerza a su pareja; a quien además presuntamente golpeaba con frecuencia frente a sus hijos menores de edad, de 2 y 4 años.
De hecho, el material de prueba recopilado por el ente acusador también dejó como evidencia que el criminal le habría cortado el cabello a la mujer para luego quemarlo.
Así mismo, los investigadores determinaron que en octubre de 2018 Suárez Tobón dejó sin alimentos por varios días a la víctima y a su hijo recién nacido. El criminal fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.