La Fiscalía General de la Nación confirmó que fue hallado sin vida Juan Pablo González, presunto abusador sexual de una menor de 17 años, en la estación de TransMilenio, la Castellana en Bogotá.
De acuerdo con los informes preliminares, González estaba recluido en la URI de Puente Aranda, en Bogotá, después de que un juez de control de garantías ordenara medida de aseguramiento carcelario, por el presunto ataque sexual que sufrió Hilary Castro.
“El CTI de la Fiscalía adelanta los actos urgentes e inició investigación para esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en Transmilenio. El cuerpo del presunto victimario habría sido encontrado en las celdas de la SIJIN, en URI de Puente Aranda, donde estaba recluido”. señaló el ente acusador.
De acuerdo con la Policía Nacional afirmó que la muerte del capturado se trataría de un suicidio y preliminarmente se descartó que haya sido asesinado en el calabozo donde estaba recluido, pues no encontraron signos de violencia.
«Si bien esa es la primera hipótesis, los hechos son materia de investigación y solo hasta que se entreguen los resultados de la necropsia podrán identificar la verdadera causa de la muerte de González», agregaron las autoridades.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, indicó que el presunto abusador llegó muy alterado a la URI, por lo que tuvieron que moverlo de celda. Después, habría tomado demasiada agua hasta que entro en un aparente paro cardiaco. “Se le dieron los primeros auxilios, pero cuando llegó la ambulancia ya no tenía signos vitales”, precisó el funcionario de la Alcaldía de Bogotá.
Cabe recordar que, la víctima denunció que fue atacada el pasado 31 de octubre en la estación de TansMilenio, ubicada en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá. La cual se conoció a través de su cuenta oficial de Instagram donde se identifica como ´la Femilokka’.
Según dijo, la agresión se presentó en las horas de la noche cuando llegó hasta la estación del articulado y fue interceptada por un hombre de barba y pelo negro.
El agresor al parecer la atacó con un cuchillo, le quitó sus pertenencias y la obligó a salir de la estación y finalmente la abusó sexualmente detrás de la estructura.