Icono del sitio Noticias Prensa Independiente

POR UN REGAÑO, SOLDADO HABRÍA ASESINADO A SARGENTO

En la tarde de este lunes 2 de enero, un soldado regular con su arma de dotación, mató de tres impactos a un Sargento Primero en el Batallón de Infantería Mecanizado número 6 Cartagena.

Un hecho de intolerancia se registró en la tarde de este lunes, en el casino del Batallón de Infantería del Ejército Nacional, en La Guajira, donde un soldado asesinó a un sargento porque, al parecer, se «llenó de ira» luego de que recibió un regaño.

La víctima respondía al nombre de Davinson Codina Gámez, de 44 años de edad, oriundo del municipio de Ciénaga; quien llevaba 21 años en la institución. Según versiones, el suboficial se encontraba pasando revista a los centinelas y el soldado Julio Cesar de la Vega Lacera, no se encontraba en el lugar exacto.

El soldado estaba prestando su servicio militar y tras el regaño, reaccionó disparando por la espalda e impactando en tres ocasiones al sargento quien, aunque fue llevado a una clínica de Riohacha, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Ante esta situación, uniformados detuvieron a Vega Lacera y fue separado de su cargo mientras el Ejército adelanta investigaciones para esclarecer lo ocurrido. La Institución, además, activó una comisión para acompañar a la familia del oficial que perdió la vida.

Julio César de la Vega, indicó que el sargento asesinado lo venía tratando mal desde hace varios meses y hoy “rebocé la copa y me llené de ira por la forma en que me llamó la atención”.

Tras lo sucedido, Vega Lacera quedó a disposición del Juzgado 20 Penal Militar del Batallón Cartagena, a cargo de Edgar Darío Gutiérrez Aguirre.

Salir de la versión móvil