La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturó a un hombre de 22 años de edad, e integrante de una banda delincuencial, que estaría implicada en el homicidio del patrullero Juan Diego Patiño, de 38 años, quien fue asesinado el pasado 7 de enero en el municipio de Bello tras resistirse al robo de su motocicleta.

Su captura tuvo lugar en una vivienda del barrio Santa Cruz de Medellín, hasta donde llegaron las autoridades tras realizar una trazabilidad de la ruta por la que escapó tras obturar el arma con la que le quitó la vida al uniformado.

“Determinamos que había una estructura criminal dedicada a hurtar las motocicletas y a lesionar a las víctimas. Con este trabajo se presentaron elementos probatorios contundentes a la Fiscalía y se lograron estos resultados”, afirmó el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Henry Bello.

Tras ser capturado, el hombre fue presentado ante un juez que le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de hurto.

Mientras tanto, las labores de investigación avanzan, pues este joven no habría actuado solo, pues las cámaras de seguridad permitieron evidenciar que al momento del intento de hurto, el patrullero fue interceptado por dos motos.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *