En las últimas horas, se registró una cobarde acción terrorista, en donde fue atacado con dos artefactos explosivos el Cantón Militar San Jorge, ubicado en el municipio de Saravena, departamento de Arauca, dejando por lo menos un soldado herido.

Uno de los explosivos cayó en un casino y otro en el salón San Jorge de la unidad y el mayor que resultó herido, producto de las esquirlas, fue trasladado a un centro médico de Saravena, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

A través de un comunicado de prensa, la Octava División del Ejército Nacional calificó el ataque como «una acción cobarde que transgrede las disposiciones del derecho internacional humanitario y viola los derechos humanos».

En la misiva, los militares reiteraron que los autores del atentado serían miembros de la guerrilla del ELN e indicaron que los uniformados hicieron un barrido en la zona por si habían más explosivos. Además, informaron que las operaciones militares continúan para poder así identificar a los responsables de este ataque, y descartar que en cualquier otro espacio del cantón haya más aparatos explosivos.

«El Ejército Nacional rechaza esta acción terrorista que busca afectar la tranquilidad de los habitantes del sector, y en las próximas horas será instaurada la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación», agregaron.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *