El Instituto Nacional de Vías – Invías informó en las últimas horas el cierre total vía Bogotá – Tunja, por desbordamiento de río, en el sector Tocancipá, km 26+200, en ambos sentidos y no hay ruta alterna.
La entidad fue enfática en resaltar que “no hay ruta alterna”, es decir, que los conductores deberán esperar a que la vía vuelva a estar en condiciones para que se habilite el paso en este sector del departamento de Cundinamarca.
“Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. El tiempo de apertura se encuentra en verificación. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales oficiales de información”, precisó Invías.
El Invías también reportó un cierre parcial en el kilómetro 5 del sector Mirador del Lago de la vía Bogotá – La Calera por “caída de material”.
La ola invernal ha afectado el departamento de Cundinamarca. Cerca de la mitad de sus 116 municipios han estado en alerta, especialmente Tocancipá, Gachancipa, Pacho, Sasaima, La Mesa y La Calera se han visto afectados por las lluvias, bien sea por inundaciones, deslizamientos o daños en las vías.