Un capitán, una teniente, así como dos sargentos segundos fueron las víctimas que dejó el desplome de un helicóptero del Ejército Nacional, en la tarde de este domingo en zona urbana de Quibdó, Chocó.
Los cuatro militares perdieron la vida luego de que un helicóptero de placas EJC 4227 tuvo un accidente y se desplomó en un barrio de la ciudad de Quibdó, en Chocó, cuando la aeronave estaba transportando alimentación y viáticos para los soldados que hacen patrullaje y residen en esa zona del país.
Luego de confirmarse que los cuatro tripulantes del helicóptero habían fallecido, el Ejército Nacional no solo lamentó la muerte de cada uno de ellos, sino que detalló que los militares fueron identificados como Héctor Jerez, la teniente Julieth García, y los sargentos segundo Johan Orozco, y Rubén Leguizamo.
«Dentro de una operación de abastecimiento (…) para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el Alto y Medio Baudó se presenta este accidente trágico», informó a la prensa el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Héctor Alfonso Candelario.
El helicóptero UH-1N es reconocido por desempeñar misiones de seguridad de alto impacto, «el ser piloto no solamente es volar la aeronave, si no lleva la responsabilidad de su tripulación y de las tropas a las que nosotros apoyamos” manifestaba en el año 2020 la teniente Julieth García.