Luego del combate entre Ejército Nacional y Eln que se registró el pasado 19 de marzo en Tame, Arauca, la institución dio a conocer que fue asesinado el sargento Franklin Montaño, hirieron a otros tres militares y atacaron las aeronaves, donde al parecer, se trasladaban las víctimas.

De acuerdo con las autoridades militares, el grupo armado organizado ELN continúa con su cobarde práctica de reclutar de manera forzada menores de edad, a los cuales envían a realizar acciones criminales contra la fuerza pública.

«En los combates ocurridos el domingo pasado en zona rural de Tame, Arauca, donde fue asesinado un suboficial del Ejército Nacional, murieron dos integrantes del Eln y en lugar de los hechos fueron incautados fusiles, pistolas, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de intendencia y dos vehículos», manifestó el Ejército a través de un comunicado.

Tras la inspección a los cuerpos por las autoridades se estableció que uno de los miembros del Eln era un menor de 18 años, quien habría sido reclutado de manera forzosa hace dos años. Además, estaba recibido instrucción en el manejo de armas y explosivos, para ejecutar acciones criminales en contra de la población civil, las Fuerzas Militares y la Policía.

También se conoció que ese grupo armado organizado atacó con bolas de fuego a los soldados con el objetivo de quemarlos, por los que las Fuerzas Militares interpondrán las denuncias ante los organismos nacionales en internacionales por esta cobarde práctica que es una clara violación al DIH y al DIDH.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *