El bus de servicio público, adscrito a la empresa Flota Occidental que cubría la ruta Condoto – Pereira – Medellín, se volcó en el sector conocido como Puente La Cruz, en la vía que comunica los municipios de Apía y La Virginia.

Según versiones preliminares, el volcamiento se dio por fallas mecánicas del vehículo, que chocó contra un muro de contención y rodó cerca de 300 metros, dejando un saldo de tres personas fallecidas, dos hombres y una mujer, y 25 heridos que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Apía, La Virginia y Pereira.

El capitán Jairo Gallego, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de La Virginia, indicó que cerca de 10 unidades de socorro de su municipio y de localidades como Santuario y Pueblo Rico, acudieron a apoyar la emergencia, pues varias personas quedaron atrapadas debajo del bus y al interior del mismo.

“Inicialmente la atención fue por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Apía y de Santuario. Una vez recibimos el llamado, nosotros llegamos al sitio con 10 unidades y equipos especiales para el rescate de las personas porque la información que teníamos era que había personas atrapadas, una de ellas fallecida, estaba completamente tapada por el bus y las otras dos personas fallecidas estaban por fuera del vehículo”, explicó Gallego.

Todos los pasajeros del bus tenían como destino la ciudad de Medellín y eran oriundos de los municipios de Condoto e Istmina, en el departamento del Chocó.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *