Fue enviado a la cárcel, el profesor de inglés Juan Carlos Daza, mediante orden de un juez de control de garantías. Daza habría realizado actos sexuales con una niña de 13 años, dentro de las instalaciones de un colegio de Arauca (Arauca).
La investigación determinó que el 13 de julio de 2022, Juan Carlos Daza le pidió a la menor que lo acompañara a recoger unos libros para poder dictar la clase, pero en vez de esto la llevó a un salón que se encontraba solo, donde al parecer, la intentó besar a la fuerza y le realizó tocamientos.
De acuerdo con las declaraciones de la Directora Seccional de Arauca, Diana Correa, señaló que «estos hechos fueron denunciados por la menor a sus familiares, quienes reportaron esta situación a las autoridades y a las directivas del centro educativo».
Esta denuncia permitió conocer que estos hechos no habrían ocurrido solo una vez y que habrían más menores afectadas.
«Ante la contundencia del material de prueba presentado, por disposición de un juez con funciones de control de garantías, el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario«, agregó la funcionaria.