Mediante resolución expedida esta semana, por el Instituto Nacional de Vías (Invías) quien dio a conocer que se habilitó el paso por el corredor Sogamoso – Aguazul (transversal del Cusiana) durante las 24 horas del día para todo tipo de vehículos y transporte de carga con peso máximo de hasta 52 toneladas.
Es decir, que este corredor vial ya no estará cerrada en horas de la noche como se había implementado desde hace más de 10 meses, cuando se presentaba cierre parcial entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., así como la restricción al paso de vehículos de carga con peso bruto vehicular superior a 40 toneladas, en la vía El Crucero – Aguazul.
«Entre el km 83+600 y km 87+000, sector La Granja, del municipio de Pajarito, Boyacá, de la Transversal del Cusiana, lugar donde había restricción de horario y peso, se autoriza el paso las 24 horas del día«, señala la la resolución emitida por el Invías.
En el km 87 el paso continuará a un carril con precaución debido a que siguen los trabajos para habilitar el segundo carril, esto con el objetivo de garantizar la movilidad segura en ambos sentidos.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, será la entidad encargada del cierre del sector y velará por el estricto cumplimiento de la presente resolución 1056, que dará apertura a este importante vía que une a los departamentos de Casanare y Boyacá.