En la mañana del domingo 30 de abril, en las calles de Valledupar, se registró una persecución policial a un carro de valores, secuestrado por una banda delincuencial que intentaba quedarse con el efectivo que iba dentro.
Este hecho que se registró a plena luz del día, se registró en la capital del Cesar, donde se lleva a cabo el Festival Vallenato. De acuerdo con información de las autoridades, delincuente armados se robaron un carro de valores de la empresa Brinks y se dieron a la fuga por la vía que conduce hacia el departamento de La Guajira.
En medio de la huida, a la altura del Batallón de Ingenieros, un grupo de uniformados de la Policía que se movilizaban en motos y vehículos oficiales emprendieron la persecución y lograron estallarle las llantas al vehículo disparándole en varias oportunidades.
Al parecer, los vigilantes dejaron una de las puertas del vehículo sin la seguridad necesaria, por lo que uno de los delincuentes terminó en el interior de este junto a dos mujeres. Al momento del ingreso de los guardas de seguridad, estos se encuentran con los sujetos dentro del carro, uno de estos reaccionó contra uno de los escoltas, lo cual genera un cruce de disparos entre ellos.
En ese momento, personal del Ejército y la Policía rodean el camión e intentan convencer a los ocupantes de entregarse, pero, estos se rehúsan y pasan varios minutos antes de que las autoridades den con la captura de dos mujeres y un hombre, quienes son señalados de ser los responsables del crimen.
Los implicados en el hurto fueron llevados a un centro asistencial para ser valorados y a su vez quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación. También fue necesaria la atención médica para algunos uniformados de la Policía Nacional que resultaron lesionados en el procedimiento.
El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades y, hasta el momento, se desconoce cuánto dinero en efectivo llevaba en ese momento el carro de valores y quiénes son los responsables del hurto.