Luis Fernando Asprilla Palacios y Jesús David Mosquera Mena deberán que responder por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento, secuestro y hurto calificado, luego de haber retenido y sometido a todo tipo de vejámenes sexuales a un menor de edad y a su madre, en una casa del barrio Medrano, al suroccidente de Quibdó (capital del departamento del Chocó).

Según la investigación, el pasado 4 de mayo en horas de la mañana, los procesados quienes harían parte del Grupo de Delincuencial Común Organizado Los Mexicanos, habrían interceptado a las víctimas cuando transitaban por el barrio San Martín de Quibdó, y recriminado por deambular por dicho sector.

En desarrollo de las audiencias concentradas el ente investigador evidenció que la mujer fue abusada sexualmente en varias oportunidades, presuntamente por cinco hombres, el menor de edad fue agredido de manera similar, al parecer, por dos de ellos.

Una vez terminaron los abusos, la mujer de 34 años, fue herida en repetidas oportunidades con arma cortopunzante hasta causarle la muerte y planeaban hacer lo mismo con el joven; sin embargo, en un descuido, logró escapar y contactar a las autoridades.

A la llegada de las autoridades al barrio Medrano encontraron enterrados, en el patio de la casa, los restos de la mujer, quien, había sido desmembrada en un intento por desaparecer el cuerpo. Y, tras un intenso operativo lograron dar con la captura de Asprilla Palacios y Mosquera Mena, quienes, fueron presentados ante un juez de control de garantías.

Sin embargo, y según el director de la seccional Chocó de la Fiscalía, Andrés Mauricio Cabrera “tres de los posibles responsables huyeron del lugar con 120 mil pesos de las víctimas y sus dos celulares”; por lo que, aún, intentan dar con su paradero.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *