Luego de dos años de investigación, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 y No. 30, capturaron en los municipios de Florencia – Caquetá a alias “Richard” y en Puerto Leguízamo – Putumayo a alias “Jeringa”, quienes tenían vigente órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con la información de la Armada de Colombia, alias “Richard”, sería el segundo al mando de la comisión de alias “Miller”, mientras que alias “Jeringa” estaría encargado de coordinar el transporte de armas de fuego, insumos y sustancias estupefacientes sobre la frontera con Perú.

Además, de presuntamente realizar actividades de inteligencia delictiva con el propósito de realizar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en la región del bajo Putumayo.

Información suministrada por el CTI, permitió establecer que el GAOr E-48, se encargaría de la producción y posterior tráfico de estupefacientes (entre pasta base de coca y marihuana) desde el Bajo Cauca Antioqueño, a través de los ríos Putumayo y Amazonas, con destino a Brasil, y de sostener confrontaciones armadas contra otras estructuras narcotraficantes de la zona para hacerse con el control de los corredores fluviales.

La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, logaron la captura de estos dos disidentes quienes serían presuntos integrantes de las redes de apoyo del Grupo Armado Organizado residual Estructura 48 y que delinque en los municipios de Puerto Asís y Puerto Leguízamo, Putumayo, y en el corregimiento de Puerto Alegría en el Amazonas.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *