Hay conmoción por la muerte de la arquitecta Andrea Arango, quien perdió la vida luego de que delincuentes arrojaran desde un puente en la vía, Tuluá, Valle, un bloque de cemento al vehículo en el que se movilizaba por tratar de robarla.
El trágico hecho, que enluta a una familia residente en el Quindío y en general a la comunidad, se presentó el pasado viernes cuando la profesional, que vivía en el norte de la ciudad de Armenia, se dirigía hacia Cali, su tierra natal.
La atleta tenía 28 años y se desplazaba a Cali para participar en la Media Maratón, en la silla de copiloto de un Chevrolet Spark GT de placas JIQ-788, que era conducido por su novio, cuando recibió el fuerte impacto del elemento que ingresó por el vidrio panorámico.
La joven fue auxiliada por su novio, quien inmediatamente llegó hasta el peaje más cercano, donde le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, fue traslada hasta el hospital de Buga, Valle, donde le diagnosticaron trauma de tórax y minutos después perdió la vida.
Según se pudo conocer, este tipo de casos se han vuelto frecuentes en esta carretera y el método es usado por delincuentes para obligar a que las personas para que se detengan y de este modo atracarlas.
La situación ya está en manos de las autoridades que tratan de identificar y ubicar a los responsables y desde la Personería de San Pedro han emitido un comunicado rechazando y lamentando lo ocurrido, pidiendo además celeridad en las investigaciones para que ello no quede impune.