Un caso aberrante sucedió recientemente en Bogotá donde el padrastro de una menor de 14 años con síndrome de Down, fue capturado por abusar sexualmente de ella, mientras estaba bajo su custodia. 

“Es un caso de verdad, triste en ese sentido, es una niña con síndrome de Down que quedaba bajo custodia en un momento determinado. Cuando su madre salía a realizar sus trabajos, quedaba en custodia de su padre y este aprovechaba simplemente las circunstancias para acceder a esta niña”, indicó el coronel Javier Gallego, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según información de las autoridades, el hombre amenazaba a la niña para que no denunciara sus actos ante sus otros familiares, por lo que ante el silencio de la menor, él aprovechó para continuar abusando de ella.

“Ella logra tener una comunicación con su madre y allí es cuando se comienza la denuncia y el proceso de judicialización. En el proceso también se logra conseguir evidencias directas con el fin de lograr la captura de este sujeto», agregó el coronel, quien indicó que el delincuente ya está en poder de las autoridades judiciales. En el último mes, en Bogotá se han capturado nueve personas por el delito de abuso sexual.

Según datos de la Secretaría de Educación Distrital, en 2023 aumentaron en un 22% los casos de abuso sexual perpetrados por adultos hacia menores de edad, con respecto al año 2022. El 37% de estos casos ocurrieron al interior de los hogares por parte de algún familiar, el 26% por alguien allegado a la familia. Es decir, el 60% de los casos reportados de violencia sexual hacia menores de edad ocurren en el círculo cercano.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *