Tras una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica permitió el regreso a la libertad de la suboficial del Ejército, Ghislaine Karina Ramírez, y sus dos hijos, menores de edad y su mascota, quienes se encuentran en el Cantón Militar Santa Bárbara Arauca en la capital araucana.
El Ejército Nacional había denunciado en un comunicado de prensa el secuestro de la sargento por parte de integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado ELN. Los hechos se presentaron en el municipio de Fortul, del departamento de Arauca, el pasado 3 de julio en las horas de la noche.
La Octava Brigada del Ejército a través de un mensaje en Twitter señaló que habían activado todos los protocolos para atender a la familia. Además, agradeció “a la @DefensoriaCol y la Iglesia Católica” por “facilitar” la liberación de la sargento y sus dos pequeños.
”Los soldados @Ejercito_Div8 activaron todos los protocolos para atender a nuestra suboficial y los dos menores de edad”, dijo el Ejército en un mensaje en Twitter.
Los tres habrían sido entregados a una comisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia. Por ahora, se desconoce el lugar exacto de la liberación y si la sargento y sus dos pequeños hijos están siendo trasladados por las Fuerzas Militares.