Mediante los controles que se adelantan en los puertos marítimos del país, la Policía Antinarcóticos logró la incautación de 1.300 kilos de cocaína que estaban mezcladas con pulpas de frutas congeladas en el puerto marítimo de Cartagena.
Más de 18 toneladas estaban ordenadas y listas dentro de un contenedor en el patio de aforo en el puerto marítimo de Cartagena donde se realiza la inspección intrusiva a la carga.
«Tras esta información nuestros hombres de antinarcóticos que realizan los controles en dicho puerto se dispusieron a inspeccionar el contenedor en mención, con la ayuda del canino “África” y su guía, al llegar el canino se desprende de su amo para acercarse hasta donde se encontraban las cajas en cartón rotuladas con los sellos, el cuadrúpedo realiza una revisión física y da la señal a su guía de positivo para alcaloide», explicó la Policía Nacional.
Por lo que, esta carga fue sometida a unas pruebas pericial de campo utilizando el reactivo “narcotex” donde arroja positivo para cocaína. Con el fin de tener una mayor certeza se envía al laboratorio de medicina legal, donde se confirma mediante un proceso de análisis la cocaína mezclada con las pulpas.
Cabe señalar que, en lo corrido de este año, la Policía ha logrado la incautación de más de 149 toneladas de clorhidrato de cocaína.