En las últimas horas tropas del Ejército Nacional, lograron desmantelar dos campamentos de las disidencias de las Farc, subestructura Martín Villa, así mismo, la neutralización y destrucción de varios artefactos explosivos improvisados que se encontraban en estos sectores.

Los complejos se encontraban ubicados en zona rural del municipio de Puerto Rondón, y eran utilizados para planear y lanzar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública del departamento de Arauca.

Los campamentos tenían capacidad para albergar hasta a 60 personas cada uno, Además, a sus alrededores dejaron tres minas antipersona para atacar a las Fuerzas Armadas. Según información de inteligencia, estos lugares habrían sido abandonados por estos criminales ante la constante presión que se viene ejerciendo sobre ellos.

«Estos sujetos del GAO-r E10 habrían planeado la instalación de tres minas antipersona utilizando como señuelo elementos llamativos con la intención de atentar contra el personal militar en la zona», indicó el Ejército.

En lo que va del 2023, el Ejército Nacional ha logrado la ubicación y destrucción de manera controlada de 612 minas antipersona y/o artefactos explosivos pertenecientes a estos grupos armados.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *