Ismael Darío Lopera Tangarife, era señalado de abusar de varios niños de un jardín infantil en Medellín, fue hallado muerto en una celda del pabellón 12 de la cárcel de mediana y alta seguridad de Valledupar, Cesar, donde se encontraba recluido.

El deceso de alias «Manolo» fue confirmado por su abogado, Alberto Álvarez Duque, quien señaló que el hombre falleció en la noche del viernes 1 de septiembre de 2023, mientras veía televisión en su celda.

Sin embargo, Lopera Tangarife fue hallado sin signos vitales hasta las 6:20 a.m. de este sábado 2 de septiembre, por guardianes que hacían turno en el pabellón del centro penitenciario.

De manera preliminar se informó que el deceso de alias «Manolo» fue producto de un infarto y que en su cuerpo no habrían encontrado indicios de violencia. Sin embargo, la Sijín de la Policía pidió trasladar al fallecido a Medicina Legal para adelantar los exámenes forenses pertinentes y determinar con certeza las causas de su deceso.

Ismael Darío Lopera, de 54 años, fue detenido el 8 de julio de 2021 en la estación de Policía del municipio de Santa Rosa de Osos, en la subregión del Norte de Antioquia, luego de que las autoridades publicaran su rostro como uno de ‘los más buscados’ y la Alcaldía de Medellín ofreciera una recompensa de hasta $50 millones por su ubicación y captura.

La Fiscalía General de la Nación, señaló que además de los testimonios recogidos, se estableció que alias «Manolo» presuntamente “aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en un jardín infantil de Medellín para agredir sexualmente a, por lo menos, seis menores de edad entre los 3 y 5 años”.

El ente acusador lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que no aceptó y por los que se previa que recibiera una condena de entre 16 y 30 años de prisión.

Los hechos que Ismael Darío habría realizado contra los menores de edad, ocurrieron en el año 2021 en un jardín infantil de la comuna 2 Santa Cruz, de Medellín, del programa Buen Comienzo.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *