En Nariño, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hallaron y destruyeron de manera controlada un material explosivo improvisado que presuntamente iba a ser utilizado para cometer atentados en diferentes lugares del departamento.

El artefacto detonante estaba ubicado en zona rural del municipio de San Andrés de Tumaco, en un tramo del oleoducto de la región. Se trata de un explosivo de un kilo que tenía un detonador no eléctrico con una mecha de seguridad de fabricación extranjera.

Los operativos que permitieron este hallazgo fueron articulados por el ente investigador con la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército Nacional y apoyo de la DEA. El explosivo tiene un peso de un kilo y contaba con un detonador no eléctrico con una mecha de seguridad de fabricación extranjera.

La labor investigativa también permitió ubicar en medio de la maleza una caleta en la que fueron encontrados 40 kilos de anfo, una barra de explosivo aluminizado tipo indugel, dos detonadores y 250 minas antipersonal.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *