Omar Yesid Londoño Villegas, de 59 años, fue enviado a la cárcel tras ser señalado como presunto responsable, de obtener mediante engaños, material audiovisual íntimo de una menor de edad, con el fin de comercializarlo y de incitarla a la prostitución.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación estos hechos habrían ocurrido en diciembre de 2022, en Villavicencio (Meta), cuando este hombre aseguró ser artista y profesor y le ofreció a una menor de 17 años ayudarla para ser modelo, para obtener imágenes de su cuerpo sin ropa.
«El falso profesional también habría ofrecido dinero a la víctima para besarse con otra menor de 11 años y para sostener un encuentro sexual con un hombre», agregó el ente acusador a través de un comunicado.
Mediante orden judicial el procesado fue capturado el 17 de septiembre pasado en vía pública del barrio Siete de Agosto de la capital del Meta, por investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional.
El director Seccional Meta, Justino Hernández Murcia, señaló que «ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos al detenido por los delitos de proxenetismo con menor de edad, pornografía con menor de 18 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, los cuales no fueron aceptados».