El candidato Héctor Vizcaíno Cagüeño que aspira a la alcaldía de Villanueva, avalado por el partido de la U, tiene el 26 de septiembre una cita en juzgado primero promiscuo de la ciudad de Villanueva (Casanare), para una audiencia de formulación de Cargos.

El hecho que se remonta al año 2013, donde la fiscalía segunda delegada de Tunja, investigo una denuncia por el trámite irregular de una OPS (contrato de prestación de servicios) entre el abogado Jairo Andrés Castro Castro y la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva.

La denuncia daba cuenta de la irregularidad en la presentación de los informes y el cobro del mismo. En la misma el denunciante plantea que se sustrajeron documentos de las instalaciones de la empresa de servicios públicos y fueron firmados de manera irregular presuntamente por una persona diferente a la que aparece Rubricando como titular del Contrato.

El investigador ordenó un cotejo grafológico al gerente del momento de la Empresa de Servicios Públicos de Villanueva Cesar Amín Gonzales, del titular del Contrato Jairo Andrés Castro Castro y a Héctor Vizcaíno Cagüeño actual candidato a la alcaldía de Villanueva en el curso de las investigación.

El informe grafológico del 18 de octubre de 2022 determinó la “uniprocendencia en la suscripción de documentos”, dando bases a la fiscalía para imputar cargos a los tres vinculados.

Al abogado Jairo Andes Castro Castro, tiene audiencia el mismo día del candidato Vizcaíno, solo los separa la hora al abogado el juez lo cito a las 8:00am y a Vizcaíno Cagüeño a las 2:00 pm.

Estas audiencia se han aplazado varías veces se espera este 26 de Septiembre se pueda realizar y empiece a develar los que sucedió en el caso específico.

El Gerente de la Empresa de Servicios Públicos Cesar Amín Gonzales, ya fue imputado meses atrás y no acepto cargos, siguiendo el curso del Juicio.

Recordemos que la presunción de inocencia es la base de nuestro ordenamiento jurídico y es garantía un juicio justo.

Este evento no tendría relevancia si no es porque uno de los vinculados al proceso aspira a un cargo de elección popular, Vizcaíno con este enredo judicial, genera incertidumbre en los votantes que se preguntan, si al elegir a Héctor Vizcaíno Cagüeño como primera autoridad del municipio este podrá ejercer sus funciones a plenitud o si la sombra del proceso podría interferir en el normal ejercicio de sus funciones publica.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *