En la tarde del pasado sábado, 21 de octubre, las Fuerzas Militares confirmaron la noticia de que fueron secuestrados 18 soldados quienes se encontraban trabajando en la seguridad para las elecciones regionales del próximo 29 de octubre.

El Ejército denunció que los soldados, después de ser agredidos física y verbalmente, fueron retenidos y conducidos por un grupo de personas en el municipio de San José del Guaviare, hacia una zona controlada por grupos armados ilegales.

«Por medio de una asonada, en la que se evidenciaron agresiones verbales y físicas hacia el personal uniformado, una sección de la unidad fue retenida de manera ilegal y fue conducida con dirección hacia Puerto Cachicamo. Lo anterior, obstruyendo la misión constitucional, de cara a los comicios regionales del próximo 29 de octubre», informó el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional.

Por esta razón, el ejército expresó que convocaría un consejo extraordinario de seguridad con el fin de establecer las acciones necesarias para recuperar a los soldados secuestrados, sanos y salvos, y establecer las acciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *