Una fuerte explosión se registró en una mina ubicada en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, en la tarde del jueves 21 de diciembre. Dos mineros fueron hallados sin vida en las últimas horas por los equipos de rescate, mientras otros dos se encuentran atrapados.

Según información de fuentes oficiales, los trabajos de búsqueda son complejos, debido a la condiciones al interior de la mina. Los dos hombres atrapados están a unos 70 metros de profundidad y es difícil llegar hasta el punto porque se siguen presentando derrumbes.

Las autoridades informaron que la emergencia se presentó sobre las 4:00 de la tarde, dentro de un socavón en la vereda El Placer, del corregimiento de Las Mercedes.

Una de las víctimas fue identificada como José Carmen Vaca Vaca, de aproximadamente 36 años de edad. La otra persona fallecida, hasta este viernes, se desconoce su identidad.

Entre tanto, los equipos de rescate trabajaban para rescatar a los dos otros mineros que, según las primeras versiones, quedaron atrapados a noventa metros de profundidad.

Sobre los motivos detrás de la explosión, las primeras versiones de las autoridades apuntan a que la emergencia se habría presentado por altas concentraciones de gas y un derrumbe al interior del socavón.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *