En las últimas horas, la Clínica Especializada La Concepción, en Sincelejo, informó, la muerte del maestro Lisandro Meza Márquez, en donde estuvo internado desde el 6 de diciembre debido a complicaciones de salud, incluyendo insuficiencia renal y cardíaca.

Conocido como el ‘Rey sin Corona’, se convirtió en un ícono de los ritmos sabaneros, destacándose en géneros como la cumbia, el porro y el vallenato. A lo largo de su carrera de 66 años, grabó éxitos inolvidables como «El saludo», «La gorra no se me cae», «La miseria humana», «El guayabo de la ye» y «Estás pilla’o», entre otros.

Este ícono de 86 años, un apasionado divulgador de la música colombiana ante el mundo, deja un vacío irreparable en el corazón de sus admiradores y en la escena musical nacional, a solo un día de la Navidad, época en la que sus canciones tomaban fuerza.

A pesar de encontrarse en pronóstico reservado desde su internación, la familia siempre mantuvo la esperanza de su recuperación. Según su hijo Chane, la música fue lo que mantuvo vivo a Lisandro Meza, y aunque enfrentó situaciones críticas en el pasado, siempre salió airoso.

El maestro Lisandro Meza, que nació el 26 de septiembre de 1937, falleció después de una valiente batalla que lo mantuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Durante este tiempo, recibió un manejo integral por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *