Tras un arduo y continuo trabajo para reparar una parte del puente metálico semipermanente de 52 metros, el Instituto Nacional de Vías, (Invías), se logró en las últimas horas, la reapertura total de la vía Sogamoso – Aguazul, en la variante sector Los Grillos, afectado previamente por el impacto de un tractocamión.
Esta reapertura del corredor vial, representa un hito importante en el restablecimiento de la conectividad y el flujo vehicular entre los departamentos de Casanare y Boyacá, beneficiando a los viajeros y comunidades aledañas, permitiendo facilitar el tránsito de los transportadores y la comunidad en general en esta época de vacaciones.
A través de un comunicado, el Invías señaló que «el puente, es vital para la conectividad y flujo vehicular en esta ruta estratégica, sufrió daños considerables en uno de sus apoyos. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta y eficacia en la gestión de Invias, a través del contratista e interventoría, se dio apertura para el beneficio de los usuarios que transitan este corredor vial que une a Boyacá con Casanare».
Así mismo, señala que hay paso para todo tipo de vehículos y de carga máximo de 52 toneladas. «Les pedimos su apoyo haciendo pedagogía para que vehículos con carga sobre dimensionada y extrapesada no pueden movilizarse por ese corredor vial», agregó la entidad.