Un día antes de lo previsto, Ecopetrol reinició las operaciones de la Planta de Gas de Cupiagua, en el municipio de Aguazul, Casanare, luego del mantenimiento que realizó la empresa en este activo, el cual estaba programado desde las cero horas del 4 de enero hasta las 12 horas del 15 de enero.

La actividad, que concluyó exitosamente a las 8:00 a.m. de la mañana del pasado domingo 14 de enero, requirió 118 mil horas para cumplir con los trabajos, que permitieron asegurar la integridad de las operaciones, mantener la vida útil de la infraestructura y contar con equipos operativos al 100% para entregar al país el gas que Ecopetrol produce en el Piedemonte Llanero.

«El mantenimiento estaba dirigido a garantizar el abastecimiento de gas natural en los hogares, el transporte y el comercio, en la medida que reduce riesgos o problemas a futuro», indicó la entidad a través de un comunicado y agregó que en total, 850 personas, en su mayoría de la región, participaron en la parada de planta, de los cuales 502 tuvieron una oportunidad laboral con el mantenimiento.

El éxito de la actividad y su terminación anticipada se debe a la articulación entre Ecopetrol, la institucionalidad, los gremios, las comunidades y los sindicatos, para llevar a cabo las labores sin inconvenientes.

Cabe recordar que, Cupiagua entrega a la red de gasoductos alrededor de 210 millones de pies cúbicos de gas natural, por día, que abastecen el interior del país. De esta manera, la compañía petrolera reafirma su compromiso con la seguridad energética de Colombia y con el desarrollo de operaciones confiables para proteger la vida de las personas y el cuidado del medio ambiente.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *