Personal del Departamento de Policía Boyacá capturó en Sogamoso al autor del delito de feminicidio, del que fue víctima Ruth Ángela Vega Ojeda, una comerciante de 54 años de edad y quien fue encontraba sin vida por su familia y con signos de violencia el pasado 10 de enero.
La coronel María Margarita Mantilla, comandante del Departamento de Policía en Boyacá, afirmó que el feminicida aceptó los cargos y que aseguró tener una relación sentimental con la víctima.
“Se logra la captura del señor Kevin David López Martínez de 18 años quien en días antes le había ocasionado la muerte a la señora Ruth Angela Vega, en el municipio de Sogamoso, se captura por el delito de feminicidio agravado, este afirmó que sostenía una relación sentimental con la persona fallecida”, explicó.
El capturado fue presentado por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías y aceptó el cargo de feminicidio agravado. Quedó cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según la información oficial, los expertos en criminalística lograron la reconstrucción de la escena, establecieron la ruta de ingreso y escape del feminicida y, además, lograron encontrar prendas que había usado el criminal el día del feminicidio.
“La captura de esta persona se dio en el municipio de Sogamoso, donde mediante diligencia de allanamiento y registro se logró recopilar importante material probatorio, como las prendas de vestir que utilizó el día de los hechos, al igual que se le encontró en su poder el celular que le había hurtado a la víctima”, indicó la Policía.

El feminicida es un hombre de 18 años de edad, oriundo de la ciudad de Bogotá, quien atacó a la víctima con arma blanca en la vivienda de ella, según manifestaron las autoridades.