Con el objetivo de consolidar la seguridad y convivencia en el departamento de Casanare, la Policía Nacional realizó un comando situacional que contó con la participación de las diferentes especialidades de la entidad.
En estas actividades se realizaron en los diferentes barrios del municipio (Barrio Villa Polita) zona céntrica, el sector comercio, en donde se llevó a cabo la solicitud de antecedentes a personas y a vehículos. Allí se les recordó a la comunidad de Trinidad el mecanismo de la denuncia y de informar oportunamente toda novedad y situación sospechosa que se genere en el municipio.

Así mismo, se adelantaron campañas preventivas para evitar caer en el flagelo de la extorsión, además de acercamientos con la comunidad en referencia a los delitos de abigeato, el carneo y el sacrificio de animales sin el debido proceso de salubridad.
De igual manera, las autoridades realizaron control a las famas del municipio en la documentación requerida para tal fin.
Por otra parte, se dieron a conocer las campañas de acercamiento con la comunidad a fin incentivar que los jóvenes resuelvan su situación militar y, se continuarán llevando a cabo estas actividades que buscan fortalecer la seguridad y convivencia en el departamento.