Este 31 de enero, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Sebastián Villegas Córdoba, el soldado señalado responsable del feminicidio de su pareja, identificada como Isabella Mesa.
Los hechos investigados iniciaron en la noche del pasado domingo 28 de enero, en el barrio Doce de Octubre de Medellín (Antioquia), cuando uniformados de la Policía Nacional hallaron el cuerpo de la víctima en un maleta y con más de 20 heridas causadas con arma blanca.
La investigación arrojó que Isabella, una joven de 19 años, vivía en México desde hace ya un tiempo y llegó a la capital antioqueña para compartir con Sebastián Villegas, a quien conoció a través de redes sociales.
“El material probatorio da cuenta que el hoy procesado prestaba servicio militar y se encontraba de permiso desde el 25 de enero. La mamá del presunto victimario alertó a los uniformados del Ejército Nacional sobre la posibilidad de su hijo en el crimen”, reveló el ente acusador.
El procesado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, por el delito de feminicidio agravado.
La mamá del presunto feminicida fue pieza clave en el marco de la investigación, pues fue la encargada de alertar al Ejército Nacional sobre la posible responsabilidad de Villegas Córdoba en el crimen.
Posteriormente, el señalado se presentó voluntariamente a las autoridades en Bello, Antioquia. La policía judicial hizo efectiva la orden de captura la cual ya había sido solicitada por la Fiscalía.