El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González, renunció al ‘Gobierno del cambio’ luego de un año y cinco meses en el cargo, al parecer, por diferencias que ha tenido con el presidente Gustavo Petro.
Uno de los desencuentros se habría dado este miércoles en medio de una reunión en la Casa de Nariño, luego de que el presidente Gustavo Petro hiciera fuertes críticas a su gestión, entre ellas las barreras que se habrían puesto desde esta entidad para la ejecución de diferentes proyectos del Gobierno Nacional.
El director de Planeación Nacional lideró la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno, la hoja de ruta de la política de Gustavo Petro para los próximos cuatro años, y venía trabajando en la creación del registro universal de ingresos, el nuevo sistema para asignación de subsidios en el país.
Jorge Iván González, doctor en Economía de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), entró como director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el 24 de agosto del 2022, al inicio del Gobierno Petro.
El DNP confirmó que el director continúa adelantando su agenda y las actividades de trabajo que tenia programadas y que estaría en el cargo hasta el lunes