De manera conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, lograron incautar aproximadamente 1200 kilógramos de clorhidrato de cocaína, en la vía entre Hato Corozal – La Cabuya, Casanare y Tame, Arauca.
Estas labores realizadas por inteligencia militar permitieron dar con un camión que simulaba estar acondicionado para el transporte de ganado, y que, en un puesto de control el Grupo de Caballería N.° 16 Guías de Casanare y el Grupo de Caballería Liviano N.° 7 Meteoro de la Décima Sexta Brigada del Ejército, fue inspeccionado y verificado.
«Luego del procedimiento, los soldados pudieron evidenciar que escondía mediante el método de doble fondo cerca de 1000 paquetes de una sustancia que por sus características físicas se asemeja al clorhidrato de cocaína», indicaron las autoridades militares a través de un comunicado.



El conductor del vehículo, al enterarse de la incautación, intentó sobornar a uno de los uniformados y al oficial comandante del puesto de control con 50 millones de pesos, quienes, siguiendo las normas de transparencia del Ejército Nacional, se negaron contundentemente procediendo a su captura para dejarlo a disposición de la autoridad judicial competente.
En cuanto al material incautado, estaría evaluado alrededor de 35 millones de dólares, valor que financiaría a los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en el oriente colombiano, y, de paso, previniendo del narcotráfico a la juventud que se vería afectada por venta o adquisición de este tipo de sustancias alucinógenas.
Durante la operación también fue incautada una suma de seis millones de pesos, y dos celulares que, junto con el alucinógeno, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.