La Policía Nacional confirmó un grave accidente en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta, en Antioquia, luego de que el helicóptero Black Hawk 0614, se precipitara a tierra.
Las autoridades señalaron que desde horas de la mañana empezaron con las alertas, cuando el helicóptero que realizaba la ruta de Medellín – Tuluá perdió total contacto radar en zona rural de la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia).
En el hecho fallecieron cuatro miembros de la Policía, un mayor, un capitán y dos subintendentes. La aeronave había salido de Antioquia con destino a Tuluá, en el Valle del Cauca.
“Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana”, explicó el director de la Policía, General William Salamanca.
Las condiciones climáticas del municipio de Caramanta (Antioquia) habrían dificultado el acceso hasta la aeronave. Habitantes de la zona habrían sentido la explosión.
Este sería el segundo siniestro sufrido por las aeronaves este mes. El primero de ellos se presentó en la tarde del 6 de febrero mientras se realizaba un movimiento aéreo de operación de carga interna a la Base Militar Binacional Cuti, Unguía, en Chocó. Cerca de 24 horas después de que se presentara el accidente, las Fuerzas Militares lograron recuperar los cuerpos.
Las víctimas fueron identificadas como:
- Mayor Juan Carlos Morales Sáenz
- Capitán César Andrés Rodríguez Ospina
- Subintendente Feder Alejandro Celis Núñez
- Subintendente Rafael Antonio González Roncancio