De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, fueron enviados a la cárcel Saúl Antonio Aguirre Palacios y Lisbeth Natalia Aguirre Morales, como presuntos responsables de los delitos de explotación sexual comercial y proxenetismo.

La víctima de este hecho, sería una menor de 14 años, a quien el hombre de 73 años le habría solicitado a Natalia Aguirre de 18 años, contactar a una menor de nacionalidad extranjera, y con quien habría mantenido posteriormente relaciones sexuales en repetidas oportunidades.

Aguirre Palacios, al parecer, le dio inicialmente 200 mil pesos a la niña y luego le habría entregado dos motocicletas sin papeles, zapatos y dinero, además, de pagar el hospedaje en donde la víctima vivía.

«Con estas dádivas el procesado habría comenzado a ejercer actos de dominación sobre la menor a quien, presuntamente, después obligó a tener relaciones sexuales en dos ocasiones más a cambio de poder seguir quedándose en la habitación. Por esta razón, la menor decidió irse a la casa de una amiga, en donde el adulto mayor llegó y la agredió físicamente», indicó el ente acusador.

Estos hechos que ocurrieron entre agosto de 2023 y enero del presente año en San José del Guaviare, quedaron registrados en un video, el cual fue aportado por la víctima, que atemorizada por la persecución de Aguirre Palacios, puso en conocimiento de las autoridades lo que venía sucediendo.

Tras la captura de la joven de 18 años, la Fiscalía le imputo el delito de proxenetismo con menor de edad, y contra Aguirre Palacios, los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, acceso carnal violento agravado y lesiones personales agravadas, cargos a los que se allanaron.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *