En las últimas horas, se registró un trágico hecho que enluta a los habitantes del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá (Antioquia), luego de que una niña de cinco años de edad perdiera la vida tras caer del piso 24 de un edificio residencial.
Los hechos se habrían registrado sobre las 3:45 de la tarde del viernes 8 de marzo, en la torre 2, del conjunto residencial Tierra Linda, ubicado en la carrera 43 #32D – 25, en el barrio La Gabriela.
Versiones preliminares indican que la menor se habría subido a un mueble que daba a la ventana y, en un aparente descuido de la niñera que estaba a su cargo, la pequeña cayó al vacío, falleciendo de manera instantánea.
La niñera que estaba como responsable de la menor entregó su versión de los hechos a las autoridades. La Policía de Valle de Aburrá indicaron que «La niña se encontraba bajo el cuidado de una niñera, la cual manifiesta que en un descuido la menor se subió a un mueble, el cual está pegado a la ventana, por donde accidentalmente cayó al vacío, desde el piso 24 de la unidad “Tierra Linda” torre 2».
De acuerdo con el comunicado oficial de las autoridades, la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bello, quienes notificaron que al llegar al lugar de los hechos la niña ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de las unidades de criminalística para realizar las respectivas labores de levantamiento.
La menor cayó en una estructura de concreto que sería uno de los balcones de los primeros pisos del edificio. Aunque las versiones apuntan a que la tragedia fue un accidente, los hechos son materia de investigación.
“Lo que tenemos entendido es que la niña estaba al cuidado de una persona que igualmente también tenía otros niños a su cargo y, probablemente, pues en un descuido, la niña se metió por una ventana y se precipitó con las consecuencias que ya se conocen”, indicó el secretario de Gestión del Riesgo del municipio de Bello, César Arango.