En las últimas horas, las autoridades propinaron un duro golpe a las redes de apoyo a estructuras residuales que operaban, al parecer, desde la cárcel de Cómbita, Boyacá, y que actuaban en cuatro departamentos.

El Ejército Nacional en coordinación con el Gaula Militar Arauca, la Policía de Arauca y la Fiscalía General, materializaron la captura de cuatro sujetos, quienes serían los encargados de exigir dinero a comerciantes y transportadores de Puerto Rondón y Arauca.

De acuerdo con la información de las autoridades militares, esto sujetos realizaban estas extorsiones con el fin de no atentar contra los negocios, y actuando bajo las órdenes de cabecillas de grupos criminales que se encuentran recluidos en un centro carcelario, lo que se conoce como redes de apoyo a estructuras residuales.

«Luego de tres meses de trabajos de investigación se adelantaron las capturas por orden judicial en Bogotá, Montería (Córdoba), Bello (Antioquia) y Tame (Arauca), en un trabajo articulado entre investigadores del CTI, Ejército Nacional y uniformados de la Policía», indicó el Ejército Nacional a través de un comunicado.

En cumplimiento de las órdenes judiciales de la Fiscalía se realizó diligencia, registro y allanamientos que permitieron incautar dos teléfonos móviles que eran utilizados para realizar las llamadas extorsivas e intimidar a las personas.

Así mismo, a través de billeteras digitales, recibían los dineros de las extorsiones llegando alcanzar una suma de hasta 400 millones de pesos colombianos. El material incautado y los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Con estas capturas, se debilita las finanzas de los Grupos Armados Organizados en el departamento de Arauca así como sus redes de apoyo.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *