La situación del país a nivel energético es la mayor justificación para que empecemos un programa de eficiencia energética, está necesita tener una línea base que está reglada por una resolución del UPME.
La transición energética va más allá de cambiar de fuente de energía, va en un nuevo comportamiento energético
Es muy importante entender que en pocos años el problema no será el poder pagar el recibo, si no que no se pueda conseguir energía, por eso el primer paso para tener una fuente alternativa es ser lo más eficiente posible en el uso de la energía pues las energías alternativas y su aplicación son costosas y no ser eficientes implica sobredimensionar el sistema pudiendo convertirlo en inviable.
Nuestra acciones tendrán consecuencias en el futuro inmediato, por eso es importante empezar ya a poner nuestro granito de arena para la construcción de una demanda energética más eficiente.
Desconectar los cargadores de celular, los equipos cuando no se estén usando es el primer camino para iniciar el uso más eficiente de nuestra energía.
![](https://i0.wp.com/noticiasprensaindependiente.com/wp-content/uploads/2024/04/classic-light-bulb-isolate-on-600nw-20433547886200132015245337470.jpg?resize=600%2C380&ssl=1)