Con más de 10.1 millones de afiliados, la Nueva EPS será intervenida por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, justo 24 horas después de la toma forzosa que ejecutó el Gobierno frente sistema de salud.
«La Superintendencia de Salud realizó la intervención de la EPS Sanitas luego de evidenciar el estado de su situación financiera, el incumplimiento del indicador patrimonial y el número de quejas de sus usuarios. Esto no significa que los ciudadanos afiliados a esta EPS dejarán de contar con los servicios de salud», explicó el presidente Gustavo Petro.
En el caso de la Nueva EPS, hasta el momento no se han divulgado mayores detalles de la intervención. Será el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, quien explique esta decisión del Gobierno frente al sistema de salud.
“El gobierno asume su función constitucional de reordenador el sistema de salud. Evitamos así una quiebra generalizada y la liquidación abrupta en el sistema de salud”, argumentó el presidente Gustavo Petro sobre las intervenciones que ha adelantado su gobierno a las EPS.