A través de un comunicado de prensa, la Caja de Compensación Familiar (Compensar) informó que pidió a la Superintendencia Nacional de Salud que apruebe la solicitud de retiro y liquidación voluntaria de su programa de EPS porque no es sostenible económicamente.

Esta decisión se tomaba debido a la mala situación financiera que atraviesa el sector salud en el país. «Hecho que afectó considerablemente la viabilidad y sostenibilidad del programa Compensar EPS».

La entidad aseguró que la atención continuará hasta el día en que el gobierno defina a qué EPS deberán pasar. Compensar EPS tiene 2.1 millones de afiliados que también pasarían a manos de la operación del gobierno.

De igual forma la empresa prestadora se dirigió a los proveedores que trabajan con ella y aseguró que el parte de tranquilidad se extiende a ellos e informó que en los próximos días presentará ante la Superintendencia de Salud «el respectivo cronograma de conciliación de cuentas, teniendo claro que a la fecha la entidad tiene paz y salvo del pareto de su red de prestación hasta diciembre de 2022, por lo cual la liquidación contemplaría casi en su totalidad solo la operación del 2023», afirma.

El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, indicó que la entidad debe analizar y estudiar la solicitud que hizo Compensar. Luego decidirá si acepta o no liquidarla. De aceptarse, se trasladará a los usuarios a otras EPS, quienes tendrán la libertad de elegir a qué EPS elegir.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *