Noticias Prensa Independiente

Gobernación de Casanare destaca avances de obras para mitigar desastres en el departamento

La Gobernación de Casanare continúa entregando detalles de sus principales logros en Gestión del Riesgo de Desastres, en los primeros 100 días de este gobierno, en donde se ha trabajado fuertemente en la prevención de emergencias, con el fin de proteger vidas y los recursos de los casanareños, ante los peligros derivados de la temporada invernal.

Dos canales en el río Cravo Sur

En este sentido, en jurisdicción de la Guamalera de Yopal, se está culminando la canalización y construcción de un jarillón de 400 metros sobre el río Cravo Sur, destinados a mitigar el riesgo de socavación en el plantel educativo, varias viviendas y la vía al Morro.

De igual manera, en la vereda Palomas de este municipio, está por concluir la canalización del afluente en un tramo 1.5 km. La obra busca distribuir los caudales del río, para mitigar inundaciones en 5 veredas de la despensa agrícola de la ciudad.

“En los dos casos, estamos trabajando como Sistema de Gestión del Riesgo, en donde comunidad, alcaldía, empresas privadas y Gobernación, tienen responsabilidad y todos contribuyen en la solución”, aseguró Guillermo Velandia, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.  

Puentes con la comunidad

Por su parte, en la vereda Guaracuras de San Luis de Palenque, se está culminando, el refuerzo y protección al puente sobre el caño Gandul, tras riesgo de colapso. Esta estructura que comunica a unas 150 familias de Guaracuras, Miramar de Guanapalo, Mata de Santo y Riveritas, de la tierra de gabanes y llanerazos, ha sido reforzada con el fin de proteger a las comunidades de esta zona.

Del mismo modo, luego de una importante gestión ante la empresa privada y el trabajo articulado con la comunidad y la Alcaldía Municipal, se logró la construcción de un puente provisional en Bocas del Pauto, Trinidad.

Salir de la versión móvil