En el departamento Casanare la Fiscalía General de la Nación consiguió que jueces con función de control de garantías enviaran tras las rejas a seis hombres, y ordenaran una medida de internamiento preventiva en contra de un adolescente de 17 años.
El pasado 17 de abril de 2024, en el centro de Yopal, una mujer que se movilizaba en su motocicleta, al parecer, fue amenazada con arma cortopunzante por Brayan Alexis Zeas Corredor. La víctima se desestabilizó y cayó en la vía, lo que le causó varias heridas.
El presunto delincuente se apoderó de una camándula valorada en seis millones de pesos, por lo que el ente acusador le imputó el delito de hurto calificado y agravado.
De igual manera, el 25 de abril fueron capturados en flagrancia Javier Adolfo Durán Fuentes y Darwin Alberto Guevara Martínez, quienes se encontraban rompiendo los vidrios de un local ubicado en el barrio Villas de la Paz del municipio de Paz de Ariporo, para posteriormente apoderarse de un computador portátil, un televisor y una máquina tatuadora; elementos avaluados en cuatro millones de pesos.

Estos hombres habrían huido del lugar, pero fueron alcanzados por miembros de la Policía Nacional. La Fiscalía les imputó los delitos de hurto y daño en bien ajeno.
En otro caso aislado, en el barrio Villa Nariño de Yopal, el 23 del mismo mes, fue capturado Vidal Yesid Rojas Lavado y aprehendido un menor de 17 años después de que, presuntamente, ingresaran a una vivienda y se apoderaran de un televisor, siendo imputados por la Fiscalía el delito de hurto calificado y agravado.

Además, por orden judicial la Policía Nacional capturó a Jampier Alfonso Caballero Vivas y Walter Arnulfo Arias Pérez, alias «Urraco», al parecer, golpearon con arma de fuego y hurtaron a una mujer en enero de 2024, en Tauramena – Casanare.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos que la Fiscalía General les imputó.
