Ante el aumento de casos de dengue en el departamento de Casanare, específicamente en el municipio de Paz de Ariporo, la Secretaría de Salud Departamental, adelanta acciones para enfrentar esta situación, por lo que se llevó a cabo una Sala de Análisis de Riesgo en el municipio, donde se analizó el actual brote de dengue y se definieron las acciones a seguir para enfrentarlo.

En este sentido, se va a activar los consejos de gestión del riesgo tanto municipal como departamental para determinar qué acciones urgentes se llevarán a cabo.

Al termino de la reunión, como parte de las medidas de contingencia, se va a realizar entrega de toldillos impregnados, una alternativa para mitigar el impacto de la presencia del vector infectado en población de alto riesgo (menores de 5 años, gestantes y mayores de edad), con el objetivo de prevenir la infección de esta población y el riesgo que se compliquen.

Así mismo, se hace un llamado a la comunidad para que acate las recomendaciones de eliminar los criaderos de vectores mediante el lavado semanal de tanques, evitar la automedicación y acudir a los servicios de salud si presenta signos de alarma como sangrado, fiebre alta o vómito persistente.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *