La Fiscalía General de la Nación en coordinación con diferentes entidades, realizó en Yopal la primera jornada masiva de conciliaciones, en la cual fueron atendidas más de 800 personas que tenían procesos judiciales pendientes.
Con 37 servidores, entre fiscales, asistentes e investigadores, entre otros, funcionarios atendieron a los asistentes, a quienes, además, se les prestó apoyo psicológico.
Durante la jornada se lograron finiquitar 61 acuerdos de conciliación efectivos en procesos de inasistencia alimentaria, injurias por vía de hecho, lesiones culposas, lesiones dolosas, calumnia y perturbación de la posesión.
También se realizaron 109 archivos por desistimiento, inasistencia injustificada por el querellante o las partes, imposibilidad de identificar al sujeto activo y atipicidad.
Además, la Policía Nacional y la Casa de Justicia atendieron 77 personas con las que lograron mediaciones y conciliaciones. De igual manera, la Dirección Seccional de Casanare señaló que adelantará nuevas jornadas conciliatorias no sólo en la capital, sino en varios municipios del departamento.