Ante un juez de control de garantías fue presentado a Iduar Realpe Enríquez, alias “Fabián Prado”, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc, del frente autodenominado “Rodrigo Cadete”, que delinque en el sur del país.

El imputado estaría implicado en las amenazas de muerte ocurridas entre enero y abril contra el gobernador de Caquetá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, y el defensor de Derechos Humanos, José Rafael Chavarro. La operación militar se desarrolló en la vereda El Porvenir del municipio de Paujil, departamento de Caquetá, hasta donde llegaron tropas del Ejército Nacional, quienes sostuvieron combates.

Allí, resultó herido ‘Fabián’, quien fue evacuado de la zona y se espera llegue a Florencia para ser atendido en un centro médico y posteriormente judicializado.

En el procedimiento le incautaron bolsos, prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares, tres pistolas, 6 proveedores, 423 cartuchos de diferentes calibres, un celular, 39 afiches alusivos a las disidencias de las Farc y una motocicleta.

De acuerdo con las autoridades, “Fabián Prado” sería el responsable de homicidios selectivos y cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en lugares como Puerto Rico, El Doncello, El Paujil, La Montañita, Cartagena del Chairá y Florencia (Caquetá).

El ente acusador le imputó a «Fabián Prado» delitos como utilización ilegal de uniformes e insignias, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *