La Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó la captura de tres sujetos que figuraban como sicarios de la estructura criminal transnacional del Tren de Aragua. Los detenidos harían parte de una red de sicarios involucrados, al parecer, en seis crímenes.
De acuerdo con la información de las autoridades, estas tres personas estarían involucradas en la reciente masacre de cuatro hombres cuyos cuerpos fueron abandonados en la trocha Primero de Mayo, en Villa del Rosario, Norte de Santander.
De acuerdo con el coronel William Quintero, estos presuntos sicarios también estarían detrás del crimen de un expolicía venezolano que fue asesinado en La Parada, cuando intentaba ingresar a territorio colombiano a través de una trocha, hecho ocurrido el pasado 17 de febrero.
Entre los capturados se encuentran alias ‘Richardi’ (jefe de sicarios del Tren de Aragua), alias ‘Luque’ y alias ‘Miguel’, quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
A través de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Sijín y el CTI de la Fiscalía se logró la captura de tres sujetos en medio de algunos procesos de allanamiento en el barrio Villa del Rosario, cerca al puente internacional Simón Bolívar.