La comunidad de varios municipios del departamento de Norte de Santander han reportado la presencia de elementos alusivos al ELN, los cuales fueron ubicados en parques, vías principales y escenarios deportivos, por lo que las autoridades se encuentran en alerta máxima.
Además, han sido reportados en Cúcuta elementos como cajas y cilindros que podrían tener explosivos en su interior con elementos alusivos a este grupo armado, el cual tiene fuerte presencia en el departamento. En sectores como Sevilla, al norte de la ciudad y San Gerardo en zona rural, se ha presentado esta situación.
De igual manera, en poblaciones como Ocaña, Tibú y sobre las vías que llevan hasta los municipios de Convención y Cúcuta, fueron encontrados estos elementos, de los que se presume, los instalaron en horas de la madrugada de este jueves 4 de julio.
Las banderas y pasacalles han sido retiradas por la Fuerza Pública. Mientras tanto, existe una atención especial sobre los corredores viales en donde fueron dejados paquetes sospechosos. Estos hechos estarían relacionados al aniversario No. 60 de esta guerrilla.