En la tarde de este jueves, en zona rural del municipio de Valdivia, departamento de Antioquia, fueron asesinados 6 militares y 3 más resultaron heridos cuando pisaron un campo minado, luego de que el Ejército Nacional estuvieran en operaciones militares contra el Clan del Golfo.

Luego de intensos combates y una vez finalizado los enfrentamientos, la tropa hizo un reposicionamiento de hombres. No obstante, varios militares cayeron en un campo minado que había sido instalado por las estructuras de las disidencias de las Farc y del ELN.

Los militares que perdieron la vida en este ataque terrorista fueron identificados como: Diego Armando Marín, Sargento Segundo, Jesús Manuel Casso, Soldado Profesional, Yeison Eduardo Gómez, Soldado Profesional, Rodolfo José González, Soldado Profesional, Andrés Stiven Ramírez, Soldado Profesional y Cristian Julián Torres, Soldado Profesional.

Ante este atroz hecho, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó por medio de sus redes sociales «qué dolor, qué tristeza. Solidaridad con las familias de nuestros soldados asesinados en Valdivia, Antioquia. El cese al fuego con los grupos criminales solo le sirve a ellos, a los ilegales».

De manera inmediata se solicitó el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana y la División de Aviación Asalto Aéreo, para la extracción del personal afectado.

“Este Comando rechaza con vehemencia estos actos delictivos que atentan contra integrantes de la Fuerza Pública, exponiendo a la población civil del sector, constituyendo así una violación flagrante a los acuerdos y protocolos establecidos en el Cese al Fuego acordado entre el Gobierno Nacional y el EMC”.

Por Editor 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *